El Libro Negro de la Quimbanda

libroquimbanda1

Por Ophis Christos & Necrocosm

Envío a España

Envío a Europa 

Envío mundial 

20€ + gastos de envío

A través del uso de un ecléctico sistema de magia profundamente arraigado en la Quimbanda brasileña y el luciferanismo gnóstico, la Ordo Volucer Serpentis ha creado una cosmovisión profunda y compleja que guiará al adepto hacia el conocimiento más profundo y oscuro. La Quimbanda es un poderoso sistema tribal de brujería, hechicería y nigromancia, pero para la O.V.S. se trata también de un culto a los antepasados deificados, con rituales complejos y evocaciones de los diversos espíritus y deidades que conforman su panteón. El Libro Negro de la Quimbanda tiene como objetivo ser un volumen de introducción para los que están interesados en el camino de esta tradición mágica. En el se demolerán mitos acerca de esta tradición y exploraremos algunas de las manifestaciones esotéricas de las prácticas llevadas a cabo por la O.V.S. El autor Ophis Christos nos explica que “la Quimbanda representa, a través de las imágenes de Exus y Pomba Giras, a todas aquellas personas que no aceptaron las normas impuestas por la sociedad y las religiones convencionales. Estos son elementos de la parte marginal y caótica de la civilización que son recordados como Exus tras su muerte. Exu es aquel que destruye lo “políticamente correcto”, rompiendo las leyes y las normas de esta sociedad;. es el transgresor, aquel que está fuera de las normas de comportamiento aceptadas y recomendadas por la sociedad dominante. La Quimbanda representa lo opuesto a la civilización, la moral, las costumbres y las normas, es la oposición y la herejía. es por ello que consideramos a la Quimbanda como un camino hacia la liberación, tanto interna como externa.”

El Libro Negro de la Quimbanda nos presenta esta antigua tradición mágica como un vehículo para interpretar la realidad. Los ancestros venerados en la Quimbanda eran originalmente personas que se oponían a la sociedad de su tiempo, una sociedad atrapada en normas, leyes y dogmas, y formada por individuos atrapados en una mentalidad de rebaño. La Quimbanda describe las experiencias de aprendizaje y la vida de estos antepasados, porque es a través de ellos que podemos adquirir la capacidad de evolucionar y auto desarrollarnos, y así encontrar la identidad divina presente en nosotros. Por lo tanto, la Quimbanda es una forma de aprender sobre la realidad de esta vida y glorificar a la muerte, porque a través de conocer y glorificar a la muerte adquirimos el conocimiento necesario para renunciar a cualquier tipo de apego a la vida.

El Libro Negro de la Quimbanda se divide en dos partes; la primera describe en detalle los orígenes de este antiguo culto y sus prácticas, y nos presenta un sistema mágico práctico con rituales de iniciación, instrucciones detalladas sobre cómo llevar a cabo la tradicional Gira, la creación de un templo, y todos los detalles necesarios para adquirir una profunda comprensión de los Exus y Pomba Giras. Es una recopilación detallada de rituales y ceremonias basados en la tradición de la O.V. S. La segunda parte explora algunos elementos esotéricos que conectan la Quimbanda con el gnosticismo, de acuerdo con las prácticas de la O.V.S.

Pinche aquí si desea leer más información sobre este título, así como poder ver varias fotografías del mismo.

Especificaciones: 160 páginas, papel de 120 g. Formato octodecimo (110×180 mm), de tapa blanda encuadernado en imitación de cuero negro triturado (250 g.). Tanto el lomo como la cubierta están estampados en oro mate con el logo de El Libro Negro de la Quimbanda. 4 ilustraciones a toda página y varios otros sellos y fotografías. 200 copias.